Who am I, para poneros al día.

Sabéis que la idea de entrenamiento de la gran mayoría de la gente consiste en perder peso y ganar musculatura, ¿no? (descartemos a las modelos, ella aspiran a ser de una dimensión).

Bien, pues yo no. Pertenezco a esa absurda minoría de la gente a la que la sociedad no le hace mucho caso en cuanto consejos de coger peso. Esos que engordan si y solo si comen hasta que el estómago sufre un rechazo y te pones a matarte a levantar peso después. De los que no tienen grasa en el cuerpo de la que sacar músculo alguno y, si te pones a buscar, no queda más remedio que tomar suplementos a cucharadas para que el ejercicio sea satisfactorio a corto plazo.

Pa que os hagáis una idea.

Mido 1.68 y tengo 22 años. Hace dos años mi peso estándar y estable era de 56 Kg (me podía levantar yo a mí mismo). De alguna forma me las he apañado para que, sin suplemento alguno, en dos años y a día de hoy pese 60 Kg de forma estable. Sinceramente, espero caer a los 58 Kg de nuevo, que ha sido mi peso estable durante el año pasado. Estoy atento a esto para saber cómo actuar próximamente.

Cuando hablo de peso estable, hablo de no cambiar los hábitos de alimentación y mantenerte en dicho peso. Vale, diréis entonces: pues vaya stronglanguage, así normal que no subas de peso.

Bueno, pues por experiencia con suplementos subí igualmente en 4 meses a 61 kg. A los dos meses bajé a los 56 de nuevo. Lo suficientemente frustrante como para querer probar métodos más estables.

En la actualidad estoy contento con mis 60 kilitos. De hecho, creo que comienzo a ganar musculatura de forma más natural. Si quisiera, podría aspirar a los 64/ 65, que me quedarían de stronglanguage y podría ir apretando camiseta. Pero como eso ahora no me lo puedo ni me apetece permitírmelo, me dedico simplemente a ponerme en forma. Nunca se sabe cuándo puede haber una catástrofe zombi.

Es decir: ganar resistencia y fuerza, realizar cada vez mejor mis ejercicios, mantener una alimentación lo más abundante posible. Incluso mejorar mi equilibrio y coordinación, aprender nuevas maneras de entrenar… y ver cómo consigo llegar a los 64 kilogramos sin soluciones rápidas.

Esto es un pulso contra el metabolismo, y lo quiero ganar con fuerza de voluntad. Igual, al final uno se aficiona al ejercicio y es satisfactorio sea como sea.

No soy un experto ni tengo un entrenador personal. Mi experiencia en gimnasio y en mis alrededores creo que es suficiente. Internet además es una fuente de información si sabes buscarla adecuadamente. Y como me considero un buen buscador, me vale.

Podéis juzgar, dar ideas, quitarlas, proponer mejoras, tirar piedras a la pantalla del ordenador…

¿Objetivo del blog? Compartir mi experiencia. Para eso está en Internet.

Sois libres de compartir.

Echad por la sombra, que hace calor.

 

6 pensamientos en “Who am I, para poneros al día.

  1. Buenas Miguel Ángel!

    Yo también estoy intentando ganar algo de peso. Estoy en 74Kg y mido 1,84 estoy siguiendo algunas de las cosas que dicen aquí http://www.reddit.com/r/gainit y aquí http://www.reddit.com/r/Fitness/ también uso esta web (https://www.fitocracy.com/home/) para ir poniendo los entrenos que voy haciendo. Mola porque puedes ir subiendo de nivel, rollo Warcraft xD

    Te recomiendo que te leas el FAQ de la segunda web que tiene cosillas muy interesante (Si te gusta la leche puedes probar la dieta GOMAD que recomiendan) http://www.reddit.com/help/faqs/Fitness

    Un saludo y suerte!!

    • Vaya, genial. Creo que me has dado cosas que hacer en una semana entera.

      Bienvenido seas y gracias por la info. A ver qué me encuentro por ahí.

      ¡Un saludo!

  2. Pingback: Visto por ahi. nueva Web. | El Rincón de Fleming

  3. Me he animado a responder por esta frase:
    “Esto es un pulso contra el metabolismo, y lo quiero ganar con fuerza de voluntad. Igual, al final uno se aficiona al ejercicio y es satisfactorio sea como sea.”

    La cuestión es,¿Por qué no trabajas con PNL para esas creencias y acelerar el metabolismo?

    Te lo dejo caer 😀
    Diviertete 😉

    • De hecho lo he probado y lo sigo haciendo. Aplico PNL continuamente, pero modificar el metabolismo no es tan fácil como cambiar la estructura mental. Esto están en los genes. Aun así, sigo en mis 62kg y eso ya me supone una evolución. La PNL igualmente sirve para mejorar el rendimiento, y es algo que mantengo.

      ¡Gracias por el consejo!

  4. Si yo te dijera lo que dice Gonzalo lo haría con una intención de mejora:
    – ¿Por qué luchar contra tu metabolismo? Por mi experiencia personal, al luchar contra algo que forma parte de ti trae frustración. Puedes conseguirlo, pero ¿a qué precio?.
    – También como experiencia personal, hacer declaraciones de intenciones de intenciones que quedan plasmadas en un espacio (real o virtual) que no vas a releer, sin fijarse metas concretas que tener presentes cada día… es poco probable que funcione y será más fácil excusarse.
    – Como tercer y último punto: ¿No tienes entrenador personal? Sé tú el tuyo. Busca dietas y ejercicios para metabolismos rápidos (palabra clave: ectomorfos) hay muchos blogs en español bien asesorados. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *